ART AIRSHIP AND BALLOON LTD.

Hot Air Airships
Dirigibles


Nuestra planta se ha establecido recientemente pero ya tenemos una experiencia de 14 años en la construcción de aeronaves. Nuestro primer dirigible bimotor fue construído en 1996 y volaba bajo número de registro húngaro. Los planos del dirigible y su góndola fueron elaborados por la empresa Dirigibles Jakab S.L. mientras que la costura de la tela plastificada especial fue hecho por Globos Notheisz y Sós S.L. con la asistencia y supervisión del ingeniero planificador. Fue un gran honor que el ejecutivo de GEFA-FLUG , Karl-Ludwig Busemeier también despegó e hizo un viaje en nuestro dirigible, tras el cual expresó su reconocimiento. Constató con sorpresa qué poco tiempo había pasado desde nuestro primer encuentro en la fase de planificación hasta la realización del aeronave. Hoy el diseño por computador hace posible que visualicemos nuestros planos de forma muy fiel a la realidad y así podemos seguir desarollando la calidad y seguridad ya alcanzadas. La calidad del material usado corresponde a los materiales de los globos aerostáticos de aire caliente más avanzados. Para mayor seguridad continuamos construyendo nuestros dirigibles con dos motores.

Dirigibles y Globos ART S.L. ahora ofrece para sus clientes un dirigible de aire caliente nuevamente desarollado con capacidad de 8 personas.


Imágen gráfico del nuevo dirigible de 8 personas , con el antiguo de 6 personas en el

 

La nueva góndola de 8 personas

 

Ámbitos de uso

El dirigible tiene múltiples usos posibles incluyendo : vuelos panorámicos turísticos, como superficie y plataforma de publicidades , para observación de vida salvaje ,u observación de los efectos de inundaciones u otros daños medioambientales, fotografía aérea o hasta exploración arqueológica. El dirigible ofrece una superficie de publicidades muy grande, unos 310 M2 por lado, sumando a 720 M2 como superficie total publicitario.

Los datos del dirigible

Longitud

53,6 m

Diámetro

16,2 m

Volúmen del globo

6400 m3

Capacidad elevadora máxima

1650 kg

Superficie útil de publicidad

310 m2 por lado

superficie total de 720 m2

Motores

2x26 hp Rotax o 2x40 hp Simonini

Quemadores de gas

2x2 quemadores Kögáz tipo 3

Material del globo

Carrington HyperLast

Capacidad

1 piloto + 7 pasajeros , en total : 8 personas

Duración de vuelo máximo

Max. 6 horas


 

Las ventajas de nuestro dirigible

La distancia marcada por las ruedas de la góndola y los dos marcos protectores de los dos hélices proporcionan tal estabilidad que nunca hay que sostener el aeronave por fuerza humana. La inflación del aire se efectúa por los dos motores propios así el globo del dirigible y las aletas se yerguen al mismo tiempo, de forma anivelada. Esto no sólamente acorta el tiempo de levantar el dirigible respecto a otros dirigibles, sino la rigidez de las aletas siempre mantiene el aeronave en posición horizontal, así la góndola se queda fijo y estable en sus 4 ruedas. Si por cualquier fallo técnico uno de los motores parase, el otro sigue sirviendo para completar el recorrido del vuelo. Esto tiene importancia especial en caso de vuelos sobre superficies de agua, zona de selva o de montaña o zona urbana. El sistema de cuerdas no se hace con una línea doble de cuerdas común sino con una de cuatro líneas de cuerdas sobre la parte superior del globo así el peso relativo se reduce a la mitad en las costuras. Procuramos reducir más el peso que cae en cada m3 de lo habitual , así se necesita menos suministro de calor para la elevación que no solamente incrementa la seguridad, sino también alarga notablemente la duración de vida de la tela plastificada.



Por qué es de 8 personas el dirigible ?
Queremos compartir la experiencia con lo más personas posible. Al mismo tiempo la operación del aeronave se hace más económico. Aumentando el número de asientos, los aparatos técnicos no han sido cambiados, así los costes de producción no han subido mucho comparando con el de 6 asientos, por lo tanto los precios se han quedado muy favorables.

Por qué un dirigible de aire caliente ?

Tiene varias ventajas frente a un dirigible de helio :

Dirigible de aire caliente

Dirigible de helio

Precio favorable

Precio muchísimo más alto

Tamaño pequeño para mejor transportabilidad y almacenamiento, cabe y se guarda en un trailer

Necesidad de un nave para guardarlo, se precisa camión para elevar el palo de fijación

Coste de manutención baja, disponibilidad casi continúa

Coste de manutención alta, un mes menos de disponibilidad por manutención general

No requiere mucha tripulación , Pilotos ya disponibles y experimentados

Piloto con formación requerida más cara, copiloto necesario, más tripulación necesaria

Plazo de producción relativamente corto

Plazo de producción largo


 

Nuestro dirigible anterior en fotos



Nuestras maquetas de dirigibles son una ayuda útil en desarollar los prototipos y modelos , y sus versiones de aire frío sin motor sirven como decoraciones o para publicidades.




En cuanto se interese por nuestro producto, estamos a su disposición con más informaciones. Pulse en contactos , a la derecha para ver su contacto comercial. Gracias por su interés!